martes, 30 de octubre de 2007

Conurbardo

Ya está. Los encuestadores le pegaron esta vez y el país entero eligió al menemismo devaluado otra vez. Todos sabemos que fue lo que motorizó el triunfo: el conurbardo, el mogoeste y la pariagonia. Y no es que me este poniendo cada vez mas Raul Portal ni en mis artificios escriturales, ni en mi ideología y mucho menos en mis gustos caninos, pero lo cierto es que las dos zonas mas atrasadas del País, sumada a la zona paria del Estado Federal, el sur (zona que mas beneficios impositivos recibe desde el comienzo de la democracia) , ha sido la movilizadora del triunfo de La dama de Ojalata ( porque para hierro no le da). Creo que para todos los que recordamos la etapa Duhalde, De la Rúa, Menem, huelga decir que todos los intendentes que ahora son kirchneristas fueron duhaldistas y menemistas/delaruistas anteriormente y que estan involucrados en todos los ilícitos que se les ocurran. Scioli, en el mejor de los casos, lo único que podra hacer es lograr alguna hazaña tipo Forrest Gump, ya que se le parece mucho.
Creo que todos perciben es el "clientelismo politico" y de que se esta hablando cuando se crítica a este tipo de operatoria para retener el poder: las mas de las veces, es una elusiva metafóra politicamente correcta para denominar a la gente aindiada y multípara, con bajo cociente intelectual, que es arriada a votar por quien la esclaviza. Entiendo que es lógico que acostumbrados a mendigar, la limosna que este gobierno les da (sueldos que los transforma en pobres aun cuando esten empleados , sin posibilidad de ascenso social y con un mínimo cambio en la distribución de la riqueza) sea para ellos la evidencia del bien.
Pero para mi, una persona de clase media ilustrada, creo que vamos a una brasileñización total de nuestra sociedad, donde la clase media sera acorralada (y debera resignarse a empobrecerse, emigrar o ascender, cosa dificil si la hay) y sera este un pais de pobres empleados con sueldos de miseria.
Confió en que no nos convirtamos en la China de Sudámerica. Si pasa, recordá que yo te avisé.

No hay comentarios: