miércoles, 26 de septiembre de 2007

Evo evade

Acabo de ver el discurso de Evo Morales en la ONU. Debido a que es el unico lugar de America del Sur que es gobernado por un indigena que se reivindica como parte de esa etnia, lo escuche con detenimiento.
Para quienes no lo leyeron, el amigo Evo aggiorno el discurso que el gran jefe Seattle. que hace mas de 150 años pedía al presidente de los EEUU que no les comprara sus tierras para llevar el ferrocarril y destruir la naturaleza. Como sabemos, USA lo hizo, y tan bien, que debido a esa operatoria ahora es el pais mas grande del mundo y que mas poluciona la tierra.
Claro está, que Evo reivindica a Guevara, pero más a su papa politico, Fidel. Extraña que elogie a Castro mas que al rosarino (en realidad no, porque Castro le da médicos y cosas así), que glorifique al Che, demasiado parecido a un tal Gerónimo, apache de la tribu de los chiricahuas y maestro en la guerra de la guerrillas (como Guevara).
Me parece que Evo esta jugando demasiado a dos puntas (insulta a Bush y dice que es pacifista y que quiere reformar la constitución para la paz mientras invita al delirante del presidente iraní)
Y creo que eso le puede jugar muy en contra o que es un genio de las apariencias. Por lo pronto, me parece que Evo no es Mandela (ese negro chanta parecido a Morgan Freeman, con alma de Tio Tom) y que es la unica revolución post colonial realmente libertadora después de la de Ghandi (aunque es dudosa la del indio famélico también). A Correa, el de Ecuador, todavía no lo caso mucho, pero tiene pinta del tipico pardo prolijo que se da cuenta que lo estan garcando como a los 40 años y quiere resolver todos los sapos con "buena onda". Pero no puedo juzgarlo, todavia no lo entiendo bien.
Sinceramente, creo que todos los argentinos tenemos que rogar que le vaya mejor a Evo. Asi seguro que vamos a comprar el gas, el aji picante y la merca mas barata, ya que no se van a llevar todas las mejores cosechas a España y los EEUU.




1 comentario:

Snowboard en Argentina dijo...

"Mandela (ese negro chanta parecido a Morgan Freeman, con alma de Tio Tom"

Sos un genio man. Me recordas un companero del laburo.
te voy a seguir leyendo!