domingo, 23 de septiembre de 2007

No votes mas

Visto y considerando que no estoy de acuerdo con la democracia burguesa, representativa o como quiera llamársele a este circo y desde la ideología que se lo mire, y como no fui a votar en la anterior elección, me gustaría tratar de derribar algunos de los mitos que mi generación (que vivió toda su vida en democracia) aún conserva con respecto al voto.
1- Supongamos que sos marxista, o anarquista de la corriente que seas, poco importa eso ahora. Ir a votar contradice las ideas del viejo Karl y sus seguidores (lean si quieren CUALQUIER obra de Lenin, Trotsky, Guevara, Mao, Kim Il Sung, Malatesta, Kropotkin, Bakunin, etc ). Aunque si bien, para poner un ejemplo, Lenin aconseja pelear contra la burguesía aún en su propio terreno discursivo (digamos el parlamento por ahora), aclara que es la ACCION DIRECTA (leamos, tiros , bombas, muerte, sangre y todo eso) lo que lleva la revolución a buen puerto. Si los libros dicen esto y todos estos tipos lo llevaron adelante....¿me explicas porque los comunistas y anarquistas argentinos (ya que la "izquierda " es solo una definicion espacial) siguen presentando candidatos con el mismo formato electoral que lo que combaten, y que encima son pacifistas y critican a las FARC, por dar un ejemplo?.
2- Supongamos que sos "liberal" a la argentina (básicamente, que aceptas de buen grado la dominación colonial y el apartheid económico, que en nuestro continente es también racial, pero que no te animás a formar vos parte de los grupos de tarea que matan negros entonces lo delegás en la cana o los milicos). Así, y siguiendo esa definición espacial de la Revolución Francesa y del pavo de Marat, sos de "derecha".¿Para que vas a votar?. Deberías saber que en los paises post coloniales, donde
el fraude electoral es evidente y cotidiano, lo que se decide es que sector del poder pone la jeta ante los dominados (ahora es la UIA, hace 80 años era la Rural), pero que en realidad tus beneficios sociales nunca se van a ver amenazados porque hay un pacto de omertá que hace imposible que vos te hundas. Aca no funciona lo que decía Marx: acá el pez grande se come al chico solo entre la clase media y baja: en Argentina, la orca y el tiburón se ponen de acuerdo para morfarse a las focas. En este país, si miras las grandes fortunas, son todos de ladrones, asesinos, contrabandistas y estafadores que vienen choreando desde el siglo 18. Ahora, si sos "liberal" y pobre, directamente sos un forro, así que tampoco tiene sentido que vayas a votar. Invertí ese domingo en imitar a los ricos (que es lo que mas te gusta) que te va a dar mayores dividendos.
3- Supongamos que sos social demócrata, demócrata cristiano o socialista (de "centro" y sus derivaciones geométrico espaciales, para seguir con las boludeces euclidianas). Aclaremos de entrada que son los socialistas: son gente que juega al empate. Son los tipos que quieren pescar, como decía mi abuelo, pero sin mojarse el culo. La mayoría de las veces son una hipérbole del cagón, como lo fue el padre de todo la ciencia politica universitaria y los sistemas electorales bipartidistas, Maurice Duverger Una buena metáfora del socialista es el clásico pelotudo que se mete a separar a dos que se agarran a piñas en la calle y termina fajado por algunos de lo dos o por los dos al mismo tiempo. Bueno, ahí tampoco deberías ir a votar, porque ya a esta altura deberías saber que esto no es un juego de ajedrez donde hay tablas. Acá no hay forma de "pacto social" posible porque eso, dadas las condiciones del mundo y la distribución mundial de iniquidades que es la tierra, daría como resultado que ese francés que te cae tan bien por su cultura y porque se viste como manu chao, y que esta viajando por el planeta con dos mangos hace dos años, tenga que limpiar los baños del barrio latino. No creo que el tipo vaya aceptar de buen grado el manipular soretes en pos de tu libertad, y por supuesto, no piensa firmar un pacto donde tenga que laburar en vez de aprender tango con rubias de clase media que viven en Palermo.
4- Si sos nazi, fascista, monárquico o lo que sea, esta muy claro porque no tenes que ir a votar, así que no me hagas gastar energía al pedo. Como mucho, te pido que leas un poco a Carl Schmitt para que al menos entiendas lo que proclamas (aunque conociendo a los nazis locales, probablemente seas un micropene medio resentido o un pelotudo en general).
Para terminar, dos mitos mas que quiero que den por tierra: es mentira que no podes salir del país sino votaste (nadie sabe la ley electoral y por lo general los empleados de migraciones , prefectura o gendarmería, son seres generalmente con la misma capacidad intelectual de un molusco) o que te trae complicaciones legales.
Y recuerden lo que decía el gran Charles de la democracia: “la diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.”

Hasta la próxima.

1 comentario:

Snowboard en Argentina dijo...

Mejor ir a impugnar dejando una boleta de Cristina partida al medio.