martes, 18 de septiembre de 2007

Greenspan vs Grinspun


El primero, Alan Greenspan, un neoyorkino con cara de rabino liberal o dueño de banco (muchas veces se parecen), y presidente de la FED por mas de 18 años. El segundo, Bernardo Grinspun, ministro de economia de Alfonsin por solo dos años, fue un porteño de Villa Crespo con pinta de contador de barrio o cuentenik (la vieja palabra idish para el corredor comercial).
Estos dos personajes solo compartían tres cosas: el respeto por la religión de sus ancestros, su apellido, deformado de acuerdo a las sonoridades del idioma del empleado de aduana que recibió a sus mayores, y su gusto por esa ciencia de las imposturas que es la economía.
Greenspan acaba de publicar sus memorias, criticando duramente a Peron y elogiando a Cavallo.
Grinspun murio hace 11 años, pero antes de irse termino su tarea como ministro al mostrales el culo alos enviados del Fondo (algunos dicen que incluso le dijo al enviado del organismo internacional: "¿Querés que me baje los pantalones?, me los bajo", y procedió literalmente a bajarse los pantalones .)
Dicen que Greenspan, de 81 años, cobra más de 100.000 dólares por dictar una conferencia y que cobró a Penguin Books 8,5 millones de dólares por adelantado por el libro de memorias.
Cuando se murió, Grinspun solo tenía un departamento en Belgrano.
Espero que no sea leido esto como un homenaje a Grinspun, porque no lo es (sus exabruptos bastante le costaron a la Argentina), pero acaso de algo estoy seguro: si Greenspan elogia a Cavallo y Lula, y compara a Peron con Mugabe, no se que, pero algo bueno debe haber hecho el Pocho.




No hay comentarios: