viernes, 28 de marzo de 2008

Esa Mujer

Mi reloj marcaba las 20:30 y me econtró caminando por la intersección de la Avenida Santa Fé y Callao. En menos de 15 minutos, una multitud de sras paquetas, jovenes yupies y chetos en general, poblaron todas las esquinas golpeando cacerolas y toda clase de utensilios culinarios, made in italy en su mayoría. Una vieja paqueta y bien vestida, forzaba a golpear cacerolas a su empleada doméstica, y fue ahí cuando escuche como le decían a la presidenta. No la nombraban, sino que decían "Esa mujer", como en el cuento que lei siendo adolescente escrito por Rodolfo Walsh.
Muchas veces no supe bien lo que era ser peronista, porque a veces es confuso serlo, sobre todo con un partido politico o movimiento que es tan incoherente como el peronismo. La verdad, es que tampoco entendía mucho lo que es ser Gorila. Hasta éste miércoles por la tarde, cuando entendí a través del paro del campo, lo que son los Gorilas, los antiperonistas, que quieren seguir teniendo siervos de la gleba, mita, encomienda o como quiera llamarsele a la peonada con marca del patrón.
Porque este paro fue esto, un paro antiperonista. No me gusta Cristina, pero no me una a ella el amor sino el espanto por el país que quiere esa gente: un país donde los pobres miren siempre con odio y donde el rencor sea la moneda corriente.
Antes de este partido no se para donde jugaba. Ahora estoy convencido para que lado pateo.

5 comentarios:

Dumuro dijo...

SECURITY CENTER: See Please Here

Transplante de Cabelo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Transplante de Cabelo, I hope you enjoy. The address is http://transplante-de-cabelo.blogspot.com. A hug.

pablo dijo...

Si no sabes lo que es ser peronita tampoco sabes que es ser ANTI-peronista.
La vieja esta juega con eso, quiere polarizar la discusion.
Como si uno pudiese estar de su lado y por eso tener que olvidarse todas las cagadas que hace.
No, esa solo le conviene a los medios y a los politicos.
Para mi el reclamo es valido, pero no es que ellos sean los buenos.
Para mi es "todo verso" / 2

sulfatado dijo...

Es verdad lo de la polarización, pero no da resultado por lo visto porque nadie la quiere.
Y si queda claro, pateo para el lado de la felicidad, cosa que en este país encuentro cada vez mas lejana.

Palbo dijo...

¿Qué es la objetividad?