lunes, 21 de enero de 2008

El gigante estornuda y los enanos se llenan de moco

Y ahora todos los economistas del establishment local salen a decir que la crisis financiera de los EEUU no va a afectar a la Argentina. ¿Pero que quiere decir afectar?. La situacion se parece a la de ser portador sano del HIV: puede ser que no te mueras en un año, pero definitivamente estas enfermo.
¿Pero como se explica que todos los marxistas y liberales del mundo nos quieran hacer creer que USA esta en crisis?. Las unicas personas que pueden decir esta estupidez con altivez son los economistas, que debido a su formación curricular, lo que menos estudian es historia. Mientras el pasado para ellos siga siendo nada mas que un montón de series matemáticas y nieguen que sea un conjunto de intereses para sostener el poder, nunca entenderán el presente y menos podrán hacer una prognosis del futuro.
Muchachos, el asunto es simple, siempre que crean (como la mayoría lo niega) que hay una aristocracia del poder que tiene una macrofisica del poder y que juega a lo grande (le dejo la microfisica a Foucault, ese especie de Kojak de la filosofía con delirios de hetaira) y que siempre esta tramando algo para no caerse del escenario.
Para decirlo claramente: USA devalua su moneda para hacerle garpar al mundo entero la guerra al Islam ( y en especial a los paises del G8 que se hicieron los progres y no mandaron tropas la guerra en Irak), porque entiende (con razón) que los beneficios del choreo masivo de petróleo lo van a tener todos. Por eso, y especialmente los países que se hicieron los "buenos" en la ONU (como el caso de España, que encima esta por sufrir una crisis de hipotecas como USA) deberían estar mas que asustados con lo que pasa en Wall Street.
Seamos claros: EEUU opera como la Mafia, y cobra por darte "proteccion". Asi que cuando leo noticias como que la Bolsa de Madrid presenta la caída mas grande de su historia, me sonrio para mis adentros y digo: la proxima piña del capitalismo, es un uppercut al mercado inmobiliario mundial. Aca les dejo una nota de la BBC que explica graficamente de donde viene el trompazo.
Y recuerden que el peor de los ciegos es el que no quiere ver.

3 comentarios:

Rockero Hi Fi dijo...

Y entonces qué hago, compro dólares o no?

sulfatado dijo...

Hace 5 años, cuando los jodía con el oro, no me dieron bola.
Valía 400 y ahora vale 900.
Ahora te digo: compra dolares que estan baratos, y vas a ver como en dos años tenes guita de vuelta.
El euro paso de USD 80 a USD 1,50.
Eso no se lo cree nadie.

Teodora dijo...

hello