miércoles, 26 de septiembre de 2007

Evo evade

Acabo de ver el discurso de Evo Morales en la ONU. Debido a que es el unico lugar de America del Sur que es gobernado por un indigena que se reivindica como parte de esa etnia, lo escuche con detenimiento.
Para quienes no lo leyeron, el amigo Evo aggiorno el discurso que el gran jefe Seattle. que hace mas de 150 años pedía al presidente de los EEUU que no les comprara sus tierras para llevar el ferrocarril y destruir la naturaleza. Como sabemos, USA lo hizo, y tan bien, que debido a esa operatoria ahora es el pais mas grande del mundo y que mas poluciona la tierra.
Claro está, que Evo reivindica a Guevara, pero más a su papa politico, Fidel. Extraña que elogie a Castro mas que al rosarino (en realidad no, porque Castro le da médicos y cosas así), que glorifique al Che, demasiado parecido a un tal Gerónimo, apache de la tribu de los chiricahuas y maestro en la guerra de la guerrillas (como Guevara).
Me parece que Evo esta jugando demasiado a dos puntas (insulta a Bush y dice que es pacifista y que quiere reformar la constitución para la paz mientras invita al delirante del presidente iraní)
Y creo que eso le puede jugar muy en contra o que es un genio de las apariencias. Por lo pronto, me parece que Evo no es Mandela (ese negro chanta parecido a Morgan Freeman, con alma de Tio Tom) y que es la unica revolución post colonial realmente libertadora después de la de Ghandi (aunque es dudosa la del indio famélico también). A Correa, el de Ecuador, todavía no lo caso mucho, pero tiene pinta del tipico pardo prolijo que se da cuenta que lo estan garcando como a los 40 años y quiere resolver todos los sapos con "buena onda". Pero no puedo juzgarlo, todavia no lo entiendo bien.
Sinceramente, creo que todos los argentinos tenemos que rogar que le vaya mejor a Evo. Asi seguro que vamos a comprar el gas, el aji picante y la merca mas barata, ya que no se van a llevar todas las mejores cosechas a España y los EEUU.




Reina Cristina

Hay que decirlo de una vez por todas: Cristina es la única presidenta (porque en esta farsa que llaman democracia seguro que ya esta electa) a la que le puedo devolver algo de lo que me hacen todos estos monigotes que nos presiden: a saber, cogernos.
Por eso es muy importante que veamos el cuerpo de las candidatas y de las mujeres de los candidatos, porque ya que lo unico que me interesa para este sistema es una revolucion anarquica, (tipo la de Pancho Villa, sin orden, todos cagandose a tiros y culeando al mismo tiempo), no veo como posible que yo violente sexualmente al bofe de Carrio, al bicho de la mujer de Lavagna, Lopez Murphy o etc.
Asi que les pido a los parvulos que van a votar que voten a Macri, Kirchner y Scioli, ya que son las minas de los candidatos con los que se me va a parar el muñeco. Ojo, si pueden voten todos a Pino Solanas.
Tambien me gusta la negra con la que se caso el cheto este, y de ultima es un POCO mas potable que los otros. (bah, que se yo).

Homoboludeces

¿Como puede ser que al equipo nacional de futbol gay lo hayan bautizado con el canino nombre de "los dogos"?¿Pero es que nadie les advirtio a estos muchachos que asi iban a ser objeto de las befas mas procaces?.
Convengamos que los homosexuales son reconocidos, entre otras cosas, por ser personas creativas y sardónicas. ¿Pero como le pusieron los dogos? ¿Para copiar a quien? ¿Las leonas , los pumas y boludeces asi?. Creo que hay poco que se le parezca menos a un dogo que una selección de futbol gay.
Me parece que el unico derecho que debería ser alienable en este caso es el de ser IGUAL de forros que los hetero.
Igual, les deseo suerte y que ganen. Aunque sea de culo y a lo perro (no pude evitarlo).

domingo, 23 de septiembre de 2007

No votes mas

Visto y considerando que no estoy de acuerdo con la democracia burguesa, representativa o como quiera llamársele a este circo y desde la ideología que se lo mire, y como no fui a votar en la anterior elección, me gustaría tratar de derribar algunos de los mitos que mi generación (que vivió toda su vida en democracia) aún conserva con respecto al voto.
1- Supongamos que sos marxista, o anarquista de la corriente que seas, poco importa eso ahora. Ir a votar contradice las ideas del viejo Karl y sus seguidores (lean si quieren CUALQUIER obra de Lenin, Trotsky, Guevara, Mao, Kim Il Sung, Malatesta, Kropotkin, Bakunin, etc ). Aunque si bien, para poner un ejemplo, Lenin aconseja pelear contra la burguesía aún en su propio terreno discursivo (digamos el parlamento por ahora), aclara que es la ACCION DIRECTA (leamos, tiros , bombas, muerte, sangre y todo eso) lo que lleva la revolución a buen puerto. Si los libros dicen esto y todos estos tipos lo llevaron adelante....¿me explicas porque los comunistas y anarquistas argentinos (ya que la "izquierda " es solo una definicion espacial) siguen presentando candidatos con el mismo formato electoral que lo que combaten, y que encima son pacifistas y critican a las FARC, por dar un ejemplo?.
2- Supongamos que sos "liberal" a la argentina (básicamente, que aceptas de buen grado la dominación colonial y el apartheid económico, que en nuestro continente es también racial, pero que no te animás a formar vos parte de los grupos de tarea que matan negros entonces lo delegás en la cana o los milicos). Así, y siguiendo esa definición espacial de la Revolución Francesa y del pavo de Marat, sos de "derecha".¿Para que vas a votar?. Deberías saber que en los paises post coloniales, donde
el fraude electoral es evidente y cotidiano, lo que se decide es que sector del poder pone la jeta ante los dominados (ahora es la UIA, hace 80 años era la Rural), pero que en realidad tus beneficios sociales nunca se van a ver amenazados porque hay un pacto de omertá que hace imposible que vos te hundas. Aca no funciona lo que decía Marx: acá el pez grande se come al chico solo entre la clase media y baja: en Argentina, la orca y el tiburón se ponen de acuerdo para morfarse a las focas. En este país, si miras las grandes fortunas, son todos de ladrones, asesinos, contrabandistas y estafadores que vienen choreando desde el siglo 18. Ahora, si sos "liberal" y pobre, directamente sos un forro, así que tampoco tiene sentido que vayas a votar. Invertí ese domingo en imitar a los ricos (que es lo que mas te gusta) que te va a dar mayores dividendos.
3- Supongamos que sos social demócrata, demócrata cristiano o socialista (de "centro" y sus derivaciones geométrico espaciales, para seguir con las boludeces euclidianas). Aclaremos de entrada que son los socialistas: son gente que juega al empate. Son los tipos que quieren pescar, como decía mi abuelo, pero sin mojarse el culo. La mayoría de las veces son una hipérbole del cagón, como lo fue el padre de todo la ciencia politica universitaria y los sistemas electorales bipartidistas, Maurice Duverger Una buena metáfora del socialista es el clásico pelotudo que se mete a separar a dos que se agarran a piñas en la calle y termina fajado por algunos de lo dos o por los dos al mismo tiempo. Bueno, ahí tampoco deberías ir a votar, porque ya a esta altura deberías saber que esto no es un juego de ajedrez donde hay tablas. Acá no hay forma de "pacto social" posible porque eso, dadas las condiciones del mundo y la distribución mundial de iniquidades que es la tierra, daría como resultado que ese francés que te cae tan bien por su cultura y porque se viste como manu chao, y que esta viajando por el planeta con dos mangos hace dos años, tenga que limpiar los baños del barrio latino. No creo que el tipo vaya aceptar de buen grado el manipular soretes en pos de tu libertad, y por supuesto, no piensa firmar un pacto donde tenga que laburar en vez de aprender tango con rubias de clase media que viven en Palermo.
4- Si sos nazi, fascista, monárquico o lo que sea, esta muy claro porque no tenes que ir a votar, así que no me hagas gastar energía al pedo. Como mucho, te pido que leas un poco a Carl Schmitt para que al menos entiendas lo que proclamas (aunque conociendo a los nazis locales, probablemente seas un micropene medio resentido o un pelotudo en general).
Para terminar, dos mitos mas que quiero que den por tierra: es mentira que no podes salir del país sino votaste (nadie sabe la ley electoral y por lo general los empleados de migraciones , prefectura o gendarmería, son seres generalmente con la misma capacidad intelectual de un molusco) o que te trae complicaciones legales.
Y recuerden lo que decía el gran Charles de la democracia: “la diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.”

Hasta la próxima.

martes, 18 de septiembre de 2007

Greenspan vs Grinspun


El primero, Alan Greenspan, un neoyorkino con cara de rabino liberal o dueño de banco (muchas veces se parecen), y presidente de la FED por mas de 18 años. El segundo, Bernardo Grinspun, ministro de economia de Alfonsin por solo dos años, fue un porteño de Villa Crespo con pinta de contador de barrio o cuentenik (la vieja palabra idish para el corredor comercial).
Estos dos personajes solo compartían tres cosas: el respeto por la religión de sus ancestros, su apellido, deformado de acuerdo a las sonoridades del idioma del empleado de aduana que recibió a sus mayores, y su gusto por esa ciencia de las imposturas que es la economía.
Greenspan acaba de publicar sus memorias, criticando duramente a Peron y elogiando a Cavallo.
Grinspun murio hace 11 años, pero antes de irse termino su tarea como ministro al mostrales el culo alos enviados del Fondo (algunos dicen que incluso le dijo al enviado del organismo internacional: "¿Querés que me baje los pantalones?, me los bajo", y procedió literalmente a bajarse los pantalones .)
Dicen que Greenspan, de 81 años, cobra más de 100.000 dólares por dictar una conferencia y que cobró a Penguin Books 8,5 millones de dólares por adelantado por el libro de memorias.
Cuando se murió, Grinspun solo tenía un departamento en Belgrano.
Espero que no sea leido esto como un homenaje a Grinspun, porque no lo es (sus exabruptos bastante le costaron a la Argentina), pero acaso de algo estoy seguro: si Greenspan elogia a Cavallo y Lula, y compara a Peron con Mugabe, no se que, pero algo bueno debe haber hecho el Pocho.




lunes, 17 de septiembre de 2007

La demogarcha

¿Como puede ser que en las universidades del mundo entero que sostienen la democracia burguesa mundial tatren de convencernos que este sistema es "moralmente" superior al de, por ejemplo la antigua Roma?.
Al menos los senadores romanos, a diferencia de los senadores yanquis, aceptaban publicamente que les gustaba cogerse pendejos.
A mi lo que mas me choca de esto es que los tilingos que siempre estan enamorados de los EEUU, que en la Argentina suelen nuclearse en partidos que llaman liberales (definicion polisémica si las hay), asocianes civiles con sede en zona norte o ONGs que parecen country clubs, nunca hablan de que el pais que admiran es donde mas se comete el crimen mas aberrante que hay en la humanidad.
Si Jauretche tenía razon, no solo no aprendimos nada: el medio pelo, encima, es bufarra. Sino, miren este senador republicano, Mark Foley, acusado de violeta, la cara de degenerado que tiene.